Noticias


Organizado por Madrid Excelente

Mensaje de apoyo y confianza para la innovación en el V Congreso de Excelencia

130320_ME
20/03/2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido el encargado de inaugurar el V Congreso Internacional de Excelencia “Innovar y Emprender, claves de futuro”, organizado por la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente. En su intervención ha transmitido un mensaje de confianza a los 1.500 empresarios presentes para que continúen invirtiendo en la Región, y en la que puso a Eurovegas y a la candidatura olímpica como ejemplo del “gran futuro” que tiene Madrid.

Madrid tiene un gran futuro, somos una región en expansión que trabajamos a diario para conseguir un Madrid excelente”, destaca González. El presidente ha remarcado el objetivo de este Congreso: transmitir un mensaje de confianza y mostrar que es posible emprender en momentos difíciles a través de ejemplos de proyectos que han triunfado. “Tengo una especial admiración por los emprendedores, por los que innovan y arriesgan, porque creen en dos valores fundamentales: la libertad y su propio esfuerzo; y creo que es necesario poner de relevancia el papel que los emprendedores tienen en el progreso de la sociedad”, señaló.

Un emprendedor es aquel que descubre oportunidades de crear riqueza y empleo donde otros no ven más que riesgos y dificultades”, explicó González, quien añadió que “por eso, en Madrid sabemos que ellos son el motor de la economía y hoy necesitamos más que nunca personas que emprendan y que persigan el éxito y la excelencia; porque la experiencia nos demuestra que cuando alguien ha llevado adelante su proyecto empresarial, ha promovido también la prosperidad de toda la sociedad”.

Madrid es la Comunidad Autónoma que más invierte en innovación, destinando el 26,5% del gasto total del conjunto de España a proyectos de I+D+i, cifra que alcanza el 29,5% en los sectores de alta tecnología, lo que nos permite tener cada día una economía cada día más moderna.

González, que estuvo acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y los ex presidentes de Chile y Uruguay, Eduardo Frei y Luis Alberto Lacalle, respectivamente, destacó que para innovar y emprender es necesario un empresariado dinámico y una administración que facilite las condiciones para el libre ejercicio de su actividad.

En este sentido, el papel de las Administraciones es crear un entorno que facilite la innovación y la iniciativa empresarial con la mayor confianza y libertad. Por ello, las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid buscan generar un marco de confianza, credibilidad y seguridad jurídica que elimine obstáculos a la actividad emprendedora y al crecimiento económico. El presidente afirmó que “la labor de un gobierno responsable es crear el ambiente más favorable para que se genere actividad empresarial y, a través de ella, se cree riqueza y empleo”.

Ejemplo de ello es la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que ha permitido la creación de 20.000 empleos en el segundo semestre de 2012, las medidas de dinamización de la economía aprobadas el año pasado y el paquete de propuestas para el emprendimiento contempladas en el Plan de Empleo.

El Congreso ha tenido como protagonistas a las personas que han elegido crear su propia empresa y contribuir a la generación de empleo y bienestar en la sociedad apostando por la Comunidad como plataforma para su crecimiento.

Madrid volvió a liderar la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de enero 1.782 sociedades mercantiles nuevas y un total de 18.291 nuevas sociedades en el año 2012 lo que supone el 21% de todas las creadas en el conjunto de la Nación. Además, casi 1 de cada 4 empresas que se crean en España se crea en la Comunidad de Madrid y 1 de cada 2 euros suscritos por esas empresas se queda en la región madrileña.

La Comunidad de Madrid también aglutina cerca del 70% del total de inversión extranjera que llega a España, recibiendo casi 6.000 millones de euros el año pasado, fruto de la confianza y la seguridad que genera la Comunidad.

El Congreso Madrid Excelente ha contado tres conferencias magistrales, impartidas por Michael Leven, presidente y COO de las Vegas Sands, bajo el título "What Makes a Successful Business?"; Alex Rovira, experto en liderazgo e innovación y profesor de ESADE, con la ponencia “Creer es crear” y, por último, Juan Iranzo, Catedrático de Economía y decano del Colegio de Economistas de Madrid, que expuso en su intervención “Los cimientos de la recuperación”.

La clausura del Congreso ha contado con la presencia del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; el secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; y el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández.

El #EfectoGramola ha estado también muy presente en esta V Edición del Congreso Internacional de Excelencia, dando difusión a las prácticas empresariales excelentes. Infocalidad y CALIDADnetwork hemos estado presentes en este congreso, retransmitiendo toda la información a través de nuestras redes sociales. En nuestro twitter podrás encontrar las mejores citas y datos de este V Congreso Excelente, bajo #ExcellentTalks, el hastag creado para esta quinta edición.



Redes sociales