Noticias


EMPRESAS

Mercadona se incorpora a la Junta Directiva de ENAC

Mercadona se incorpora a la Junta Directiva de ENAC
30/09/2015

La compañía española de supermercados Mercadona se ha incorporado a la Junta Directiva de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como vocal en la categoría de usuarios.

Comprometidos con la calidad y seguridad alimentaria, Luis Plá, Director de Calidad de Mercadona, defiende el valor de la acreditación en la cadena de suministro ya que “oficialmente, si un análisis o ensayo no está acreditado, no se puede esgrimir como prueba porque carece de garantías y seguridades. Es ahí donde ENAC adquiere un valor importante en la Cadena de Suministros y, evidentemente, es un plus para los productos que vayan a exportarse”.

“La acreditación es una herramienta imprescindible para tener las garantías necesarias en los resultados (análisis, certificaciones...), que manejamos diariamente para gestionar nuestra Seguridad Alimentaria y Calidad y  nos añade una seguridad que de otra forma no tendríamos”, añade el Director Calidad de Mercadona.

La compañía sigue un modelo de Seguridad Alimentaria y de Calidad cuya primera estrategia en la Prevención de riesgos. “Por ello”, concluye Luis Plá “exigimos y nos exigimos controles que garanticen la ausencia de riesgos y, por ende, la Seguridad Alimentaria. Por lo tanto, los resultados de estos controles sí deben de estar acreditados”.



Redes sociales