Noticias


En el Campamento de Verano del 1 al 5 de agosto

Merck Serono lanza la Copa Innovación 2011

01469HIGH_FBOLLINPRECLINLAB
07/03/2011

Merck Serono,  la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha anunciado el lanzamiento de la Copa Innovación 2011 Merck Serono, una iniciativa para estudiantes avanzados de Ciencias de la Vida y de Administración de Empresas, a los que ofrece la oportunidad  de asistir a un programa de formación de una semana junto a profesionales de Merck Serono. A través de presentaciones a cargo de directivos de Merck Serono y expertos externos, los veinte participantes seleccionados tendrán la oportunidad de aprender acerca de la industria farmacéutica y de trabajar conjuntamente con sus compañeros en el desarrollo de casos de negocio concretos,  con la supervisión y el coaching de profesionales de Merck Serono, ya retirados.

“Construir talento hoy para el negocio de mañana es una prioridad estratégica en Merck Serono”, declara Dietmar Eidens, jefe de Recursos Humanos Globales de  Merck Serono. “Una forma de conseguirlo es contribuyendo al desarrollo personal de estudiantes de postgrado que han demostrado potencial para convertirse en los líderes de mañana”, añade. “Durante el Campamento de Innovación de Verano, los estudiantes aprenderán los fundamentos de la Investigación y Desarrollo en la industria farmacéutica, las implicaciones del descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos que dan respuesta a necesidades no atendidas de pacientes, y los requerimientos necesarios para poner con éxito esos fármacos en el mercado”.

“El programa de la Copa Innovación también ha sido desarrollado con la idea de proporcionar un foro para el intercambio de ideas en innovación médica, capaces de generar diferencias en la vida de las personas”, explica a su vez  Susan Herbert, jefe de Desarrollo del Portfolio en Merck Serono. “Los estudiantes estarán en contacto con profesionales altamente cualificados y recibirán la formación necesaria para transformar esas ideas en planes de negocio reales. Es una oportunidad única para que los estudiantes consigan una experiencia de primera mano acerca de la capacidad emprendedora en la industria farmacéutica”, termina diciendo.

Formación con premio

La semana de formación en el  Campamento de Verano tendrá lugar entre los días 1 y 5 de agosto de 2011,  en las proximidades de  Frankfurt (Alemania). Además de asistir a las diferentes presentaciones, los estudiantes trabajarán en casos de negocio prácticos en las áreas terapéuticas más relevantes de Merck Serono: Oncología, Enfermedades Neurodegenerativas, Reumatología, Fertilidad y Endocrinología. También tendrán la oportunidad de formar equipos con sus compañeros y un profesional de Merck Serono, ya retirado, para transformar sus ideas más prometedoras en un plan de negocio real.  Cada uno de los planes será presentado a un gran jurado, compuesto por miembros directivos senior de Merck Serono y expertos externos. El equipo que presente el plan más convincente recibirá un premio de 10,000€ .

El programa de formación está abierto a estudiantes de cursos avanzados de postgrado, como doctorados y máster en Ciencias de la Vida y Administración de Empresas, de todo el mundo.

Acerca de Merck

La multinacional farmecéutica y química alemana es hoy una compañía con unas ventas de 7.745 millones de euros en 2009. Su historia empezó en el año 1668 y actualmente cuenta con alrededor de 40.000 empleados (incluido Merck Millipore) en 64 países. Toda la actividad de la compañía está organizada en torno a cuatro Divisiones: Merck Serono y Merck Consumer Health Care (sector farmacéutico) y Merck Millipore y Performance Materials (sector químico).

Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

Foto: Merck Serono


Redes sociales