Noticias


Respondiendo al interés de los grandes empresarios

Merco presenta en Colombia el Club de Benchmarking para la mejora de la Reputación Corporativa

logo_merco
02/09/2011

José Mª San Segundo, director técnico de Merco, ha aprovechado su viaje por Colombia esta semana para presentar en Bogotá, Cali y Medellín el Club de Benchmarking para la mejora de la Reputación Corporativa.

Esta iniciativa responde al interés expresado por algunos directivos de grandes empresas que operan en Colombia y que, en más de una ocasión han solicitado a Merco su colaboración para impulsar la interrelación entre empresas en aras a desarrollar con mayor profundidad el concepto de la reputación corporativa en el país, compartiendo experiencias de éxito, investigando juntas y aprendiendo de los mejores las nuevas tendencias en la gestión de este intangible, lo que contribuirá, sin duda, al desarrollo empresarial.

Qué es el Club de Benchmarking de Reputación

Se trata de una asociación de empresas que operan en Colombia con un interés común: mejorar la reputación corporativa, como aspecto clave para el desarrollo sostenible. El Club de Benchmarking nace con una visión: Ser el foro de referencia para la gestión de la reputación corporativa. Y con una misión: Impulsar la gestión de la reputación desde el ámbito empresarial colombiano, compartiendo y divulgando las mejores prácticas.

La presencia de Merco permite poner una metodología rica y rigurosa al servicio de las compañías colombianas con el fin de analizar y mejorar su reputación corporativa. Así, la experiencia de las grandes compañías de Colombia se une a la capacidad de análisis y al liderazgo intelectual de Merco para crear el referente en la gestión de la reputación corporativa.

La colaboración de Merco

Desde su origen, Merco ha tenido una vocación clara: contribuir a mejorar el mundo de los intangibles empresariales, y así lo ha hecho colaborando en diferentes ámbitos.

La labor de Merco en el Club de Benchmarking de Reputación será la de facilitador y prestará a las compañías un servicio a través de su potente metodología de investigación de la reputación, colaborando en nuevos análisis, aportando expertos internacionales que puedan enriquecer el concepto de la reputación y los modelos de gestión aactuales.

Las protagonistas serán las empresas que integren el Club de Benchmarking de Reputación y ellas serán las que propongan los temas a investigar, las que compartan sus mejores prácticas, las que coordinen el calendario de actividades,...

Beneficios de los asociados del Club de Benchmarking de Reputación

Todas las compañías miembros se beneficiarán de las siguientes sinergias:

  • Investigación independiente al servicio de sus necesidades puntuales.
  • Rentabilidad: Merco analiza la información gratuitamente difundiéndola entre los socios.
  • Una plataforma única para gestionar eficientemente la reputación corporativa.
  • Punto de conexión de los directores de comunicación y responsables de  reputación corporativa.
  • Un referente para la formación y transmisión de buenas prácticas, en gestión de la reputación corporativa, al tejido empresarial colombiano.

Ambitos de actuación del Club

Dos serán, por el momento, los principales ámbitos de actuación, que darán lugar a dos agrupaciones diferentes: el Club de Benchmarking de Reputación, integrado por los directivos sobre los que recae la tarea de gestionar la reputación corporativa de las compañías (directores de comunicación, directores de responsabilidad empresarial, responsables de asuntos corporativos,etc.) y el Club de Benchmarking de Reputación Interna, integrado por los responsables de RR.HH. de las empresas.

De este modo, cada grupo podrá profundizar en aquellos temas que le son más útiles para su gestión del día a día, investigando, aprendiendo de expertos y compartiendo buenas prácticas que servirán para enriquecer cada una de las compañías y, por ende, el tegido empresarial colombiano.



Redes sociales