Noticias


Mesquida preside hoy la VII edición de la Noche Q, que premiará a las 923 entidades certificadas

19/01/2011

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, preside hoy la VII edición de la Noche 'Q', que por séptimo año consecutivo organiza el Instituto de Calidad Turística (ICTE), durante la que se hará entrega de las certificaciones de calidad turística a las 923 entidades que la han obtenido o renovado este año.

La gala, que se desarrollará a partir de las 21.00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, en el mismo día en que Fitur abre sus puertas, tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de todos los agentes implicados que apuestan por la calidad en las empresas turísticas.

Además, se hará entrega de los Premios 'Q' que otorga la junta directiva del ICTE anualmente, y que este año han recaído en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Cadena de Restauración McDonald's.

El compromiso adquirido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria durante 2010, impulsando la calidad en los servicios turísticos de su competencia, así como la implicación total en el desarrollo del I Congreso Internacional de Calidad Turística celebrado en Santander en otoño del pasado año, le han hecho merecedor por parte de la Junta Directiva del ICTE de este prestigioso galardón.

Por su parte, la cadena de restauración McDonald's será premiada por ser la única cadena de restauración que tiene todos sus establecimientos certificados con la marca 'Q'.

Según el ICTE, acudirán más de 1.200 personas, entre las que destacan autoridades nacionales, internacionales, autonómicas y locales, empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación.

El sector de la restauración será quien reciba mayores reconocimientos con 491 establecimientos certificados, seguido de los hoteles (173 certificaciones) y turismo rural (70). Entre las entidades certificadas este año, figuran las primeras de nuevos sectores como patronatos de turismo, instalaciones náutico deportivas y turismo activo.

Durante 2010, la comunidad autónoma de Andalucía ha sido quien ha obtenido mayores reconocimientos, con 141. Le sigue la Comunidad Valenciana con 135, Cataluña con 100 y Galicia y Madrid, con 99. De esta forma, se cierra 2010 con 2.303 establecimientos certificados.



Redes sociales