Noticias


HR In Process con la Fundación MásFamilia

Meta4 lanza un nuevo servicio para implantar la certificación EFR

logo_meta4
18/03/2011

Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM), refuerza su línea de consultoría “HR In Process” con lanzamiento de un nuevo servicio diseñado para aquellas organizaciones que desean implantar un modelo de gestión que les acredite con la certificación E.F.R. (Entidad Familiarmente Responsable), creada por la Fundación MásFamilia.

HR In Process es un servicio, exclusivo de Meta4, que combina una asesoría especializada de recursos humanos con sus aplicaciones tecnológicas, ofreciendo a las compañías soluciones que les ayudan a poner en marcha nuevos procesos de recursos humanos o mejorar los ya existentes, facilitándoles las guías y mejores prácticas del mercado para llevarlo a cabo con éxito.

El proceso

En una primera fase, Meta4 realiza una auditoría interna previa a la solicitud del certificado en la que muestra a la empresa qué requisitos cumple y cuáles no. El clima laboral, la rotación, el absentismo o la igualdad de oportunidades son algunos de los indicadores que se tienen en cuenta. En la segunda fase, y tras la implantación de la solución HR In Process E.F.R., las empresas pueden poner en marcha los criterios marcados por la normativa E.F.R. mediante un plan de acción y una serie de auditorias internas. A lo largo de todo el proceso, Meta4 le apoya en el seguimiento y evolución de sus políticas E.R.F.

Según Eva Louzao, Directora de Servicios de Meta4, “hemos diseñado este nuevo servicio HR In Process con el objetivo de ofrecer una solución ágil y sencilla a todas aquellas organizaciones que apuesten por la implantación de medidas concretas, enfocadas a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados”

La fundación MásFamilia y el certificado E.F.R.

La fundación MásFamilia es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y el apoyo a la familia, especialmente a aquellas con dependencias especiales (menores, mayores, personas con discapacidad, etc.). Esta entidad fue la encargada de crear el certificado oficial E.F.R. (Entidad Familiarmente Responsable), con el apoyo y aval del Ministerio de Sanidad y Política Social y para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar dentro de las organizaciones.



Redes sociales