Noticias


CILIT 2013

Miami acogerá la I Cumbre Iberoamericana de Liderazgo en Innovación Turística

130325_cilit
25/03/2013

La I Cumbre Iberoamericana y del Caribe de Liderazgo en Innovación Turística reunirá en Miami a Responsables gubernamentales de turismo, Presidentes de cámaras de turismo de Iberoamérica y representantes políticos a nivel de mundial para analizar la nueva dirección que está tomando la promoción turística en este continente. Un encuentro donde expertos del sector profundizarán en la optimización de los canales para llegar al viajero, los foros turísticos más utilizados a nivel mundial y cómo incrementar la presencia de los destinos en los mismos.

CILIT 2013 buscará debatir sobre liderazgo e innovación turística y su impacto en la promoción del Turismo para altos ejecutivos y responsables gubernamentales de Iberoamérica. El Centro de Reuniones de Jungle Island acogerá durante los días 27, 28 y 29 de mayo esta cumbre, organizada por el Florida Institute of Management, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica y Caribe, Fedecatur, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y las Universidades españolas de Almería y Murcia.

La cumbre pretende poner en común experiencias innovadoras en la gestión pública del Turismo y realizar una prospectiva sobre el futuro del mismo en los países iberoamericanos. Las distintas intervenciones de los expertos convocados tratarán asuntos como el papel de las instituciones turísticas en el nuevo liderazgo para la gestión inteligente de destinos, los planes de promoción a través de las redes sociales, el aprovechamiento de la tecnología móvil para tal efecto o la realidad aumentada para la puesta en valor de los recursos turísticos.

Así mismo, Juan Miguel Moreno, Director científico de la cumbre, ha señalado que “nos encontramos en una de las mayores revoluciones en los sistemas de difusión de la información turística de la historia, por tanto volvemos a reescribir los modelos para adentrarnos en un apasionante encuentro entre la oferta y la demanda basados en un lenguaje que se escribe en las redes sociales”.

El objetivo del encuentro no pasará únicamente por conocer los últimos avances mundiales en innovación turística, sino que también establecerá el networking entre todos los asistentes, tanto cargos ministeriales o responsables de las cámaras de turismo de Iberoamérica, como alcaldes de las principales ciudades, con otros perfiles similares y representantes de las empresas que participarán en la agenda de la Cumbre.



Redes sociales