Noticias


NOMBRAMIENTOS

Miguel Ángel Rodríguez-Torices, nuevo presidente del Comité de Certificación de Hormigón de AENOR

17/03/2015

Miguel Ángel Rodríguez-Torices ha sido elegido presidente del Comité Técnico de Certificación de AENOR de Hormigón EHE-08 (AEN/CTC-079), en sustitución de Enrique González Valle, que estuvo al frente del Comité desde su constitución en 2010. Desde este órgano de trabajo se gestiona todo lo relacionado con la certificación de calidad de AENOR para el hormigón.

Siguiendo los reglamentos de AENOR tuvieron lugar las elecciones, en las que resultó elegido como nuevo presidente del Comité de Certificación de Hormigón EHE-08 Miguel Ángel Rodríguez-Torices, el representante del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. El nuevo Presidente es vocal del Comité desde su creación y ejercía las funciones de Vicepresidente, habiendo participado activamente en todas las actividades realizadas por el grupo de trabajo técnico.

Actualmente, AENOR tiene vigentes cerca de 60 certificados para este producto. La Marca N, que es voluntaria, es el distintivo de calidad más empleado por los fabricantes de hormigón en España. La Marca N para productos de la construcción está dirigida a la mayor parte de los materiales comúnmente empleados en el sector, tanto en edificación como en obra civil: cementos, hormigón, tubos de plástico, materiales cerámicos, vidrio aislante, aceros, materiales aislantes, productos y sistemas contra incendios, yesos o equipamiento de seguridad vial, entre otros. Así, hoy, más de 50.000 productos de la construcción procedentes de casi 2.400 fábricas están certificados bajo la Marca N de AENOR.



Redes sociales