Noticias


Mike James, Director General de LRQA, nuevo Presidente de la IIOC

Mike James, Director General de LRQA, nuevo Presidente de la IIOC
22/10/2012

Mike James, director general de Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), ha sido elegido Presidente de la Organización Internacional Independiente de Certificación (IIOC), una organización independiente, comprometida en acercar los mundos de la normalización, la certificación y la acreditación en beneficio de la comunidad empresarial.

Al comentar su nombramiento, un cargo de renovación anual,  James señaló que: "IIOC es un vehículo para el cambio y conducir la mejora y, como tal, tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a los proveedores globales de certificación acreditada para conectar con las principales partes interesadas, incluidos los gobiernos y el mundo empresarial".

Marcus Long, director general de IIOC aseguró que: "Desde nuestra creación en 1993, IIOC ha crecido tanto en tamaño e influencia. Uno de los objetivos principales de IIOC es crear una red industrial fuerte y creíble que realmente represente la industria de la certificación para apoyar el compromiso de IIOC con la excelencia en la certificación. El nombramiento de Mike es un testimonio de este compromiso y aporta una perspicacia y pericia técnica adicional que nos permitirá promover aún más la conciencia mundial sobre los beneficios de la certificación acreditada. "

IIOC se compone de nueve de los organismos de certificación más importantes del mundo, ABS, BSI, Bureau Veritas, DEKRA, DNV, LRQA, SAI Global, SGS y TÜV SÜD. El compromiso de la organización hacia la certificación sólida acreditada se pone de relieve a través de la involucración a nivel del Director General en el Consejo de IIOC y la experiencia técnica senior en el Comité Técnico de IIOC, cuyo objetivo es ayudar a dar forma a las normas y esquemas en los que se basa la industria de la certificación.

El Comité Técnico de IIOC se compromete al trabajo de representación técnica de la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Foro Internacional de Acreditación (IAF), el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial (IAQG), el Grupo de Calidad Aeroespacial Europea (EAQG), la Cooperación Europea para Acreditación (EA) y la Acreditación del Pacífico de Cooperación (PAC), así como la colaboración a nivel superior con una gran variedad de estas organizaciones, en particular la ISO y de IAF.



Redes sociales