Noticias


EMPRENDIMIENTO | RSC

Momentum Project España abre su IV edición para emprendedores sociales

Momentum Project España abre su IV edición para emprendedores sociales
08/01/2014

Hasta el próximo 17 de febrero de 2014 tienen plazo los emprendedores sociales que deseen presentar su candidatura a la IV edición de Momentum Project España, proyecto pionero en España para promover el emprendimiento social, impulsado por BBVA y ESADE con la colaboración de la Fundación PwC. Las candidaturas de aquellos emprendedores sociales que estén interesados en participar pueden presentarse a través de la web www.momentum-project.org.

Para poder ser candidato, las organizaciones que se presenten deberán tener una experiencia mínima de 2 ó 3 años y es necesario que prueben la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio. Además, deberán generar un impacto positivo en la resolución de un determinado problema social y/o ambiental, y ser capaces de escalar este impacto, ya sea expandiéndose a nuevos mercados o adaptándose a nuevos ámbitos o territorios, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas posible.

Al igual que en las ediciones anteriores, el proceso de selección de Momentum Project 2014 constará de tres fases. En una primera etapa, se recibirán las candidaturas a través del formulario online, que incluye preguntas sobre el emprendimiento, su impacto social y su plan de crecimiento. Al finalizar esta etapa, el equipo de Momentum Project seleccionará las candidaturas que cumplan con todos los requisitos que se especifican en las bases, para que pasen a las segunda fase, en la que las empresas seleccionadas presentarán más información sobre sus proyectos. El equipo de Momentum contactará telefónicamente con los candidatos que hayan pasado este primer filtro. Esta información adicional ayudará, en la última fase, al Comité de Selección a decidir la lista de los diez finalistas que participarán en Momentum Project España 2014. A los seleccionados, se sumará el ganador de la mención “Momentum Project+Emprendeverde” al emprendimiento social y verde de la II edición de los Premios Red Emprendeverde.

Por último, el Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a finales de abril y seleccionará a los 10 emprendimientos sociales que participarán en el programa. Los representantes de los diez emprendimientos finalistas (dos por empresa) accederán a un programa de formación intensiva de diez días, que se repartirá en tres bloques. Los dos primeros se celebrarán en el Campus Sant Cugat de ESADE y el último en el Campus BBVA La Morajeja de Madrid. Además, contarán con el apoyo y acompañamiento de un equipo formado por dos mentores de BBVA y otra entidad vinculada a su sector social y dos estudiantes de ESADE, que trabajarán con ellos en la elaboración de su plan de desarrollo.

Antes de finalizar el programa, la Fundación PwC realizará una revisión legal, fiscal y laboral de cada emprendimiento. Su objetivo es dar confianza a los potenciales inversores de cara a la celebración de una jornada crucial para los emprendedores: el Social Investment Day en el Campus BBVA La Moraleja. En este evento, los emprendedores presentarán sus planes de crecimiento ante un público compuesto por posibles financiadores y miembros de otras instituciones del sector.

 



Redes sociales