Noticias


Serán los alumnos del próximo curso

Mondragon Unibertsitatea abre el casting para estudiantes de Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación

mondragon
06/05/2013

Mondragon Unibertsitatea organiza hoy un casting de jóvenes estudiantes para seleccionar a los posibles alumnos que, a partir del próximo curso, estudiarán en el campus de Mondragon Unibertsitatea de Bilbao el Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN).

Según ha informado la entidad educativa, la selección de alumnos para cursar este grado, que se imparte ya en los campus de Oñati y de Irún de Mondragon Unibertsitatea, se realiza siempre mediante castings en la que responsables de la universidad valoran distintas aptitudes y actitudes de los jóvenes tales como la iniciativa, la motivación, el espíritu emprendedor, la capacidad de trabajo en equipo y la capacidad comunicativa, entre otras.

Entre las 15.00 y las 18.00 horas, un total de 34 posibles candidatos pasarán este lunes por la sede de Bilbao Berrikuntza Faktoria, nombre del proyecto que la universidad pondrá en marcha en Bilbao, para afrontar las distintas partes del proceso y hacerse con una de las plazas disponibles para cursar este grado, único en el Estado y totalmente orientado al emprendizaje y la innovación.

Serán seleccionados alrededor de 17 candidatos para cursar sus estudios de LEINN. Los restantes, hasta alcanzar los 35 que cursaran sus estudios de Liderazgo Emprendedor e Innovación, serán seleccionados de otro de los castings organizados para tal fin.

Bilbao Berrikuntza Faktoria echará a andar en septiembre de 2013 en los locales que ocupaba Bilbao Ekintza en Uribitarte y que han sido cedidos durante 10 años por el Ayuntamiento de Bilbao para poner en marcha este proyecto liderado por Mondragon Unibertsitatea.

El proceso de selección consiste en tres partes. En primer lugar los tutores del Grado LEINN explicarán a los posibles candidatos las características del grado y las aptitudes que los jóvenes necesitan tener y desarrollar durante el mismo.

Después, los jóvenes se enfrentan a una prueba práctica en la que demostrarán su capacidad de emprendimiento y su iniciativa, haciendo frente a un cometido real que tendrán que desarrollar en la calle.

Por último, ya de vuelta a las instalaciones de la universidad, será el turno de una sesión de diálogo entre tutores y jóvenes, en la que se les pedirá una reflexión sobre lo que han logrado y tendrán que realizar una presentación de sus logros.



Redes sociales