Noticias


Hasta el 1 de junio

MSC abre el período de consultas públicas para la revisión de su estándar

msc
29/04/2013

En la primavera de 2012, el Marine Stewardship Council (MSC) inició el proceso de revisión de su estándar medioambiental de pesquerías. Tal y como es requerido en las Directrices de Ecoetiquetado de Productos Pesqueros de la FAO y en el Código de Buenas Prácticas para el Establecimiento de Estándares Sociales y Ambientales de ISEAL (International, Social, Environment Acreditation and Labelling Aliance), el MSC se ha comprometido a llevar a cabo una revisión periódica de su estándar medioambiental para la pesca sostenible durante el periodo de 2013-14.

Desde el día 22 de abril hasta el día 1 de junio, la consulta está abierta a cualquier persona o entidad que desee revisar las propuestas u obtener más información de fondo y compartir su experiencia y conocimientos sobre los temas planteados.

La revisión se enfoca en los 31 indicadores de comportamiento que conforman el árbol de evaluación así como en otros requerimientos de las pesquerías. El proceso de revisión del estándar de pesquerías incluye además otros proyectos de desarrollo de políticas sobre los impactos bentónicos, la definición de las unidades de certificación, la pesca incidental, los descartes y muchos otros.

La primera ronda de consultas públicas se desarrollará desde el 22 de abril hasta el 1 de junio de 2013. La última ronda de consultas se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre.

Para conocer más sobre la revisión del estándar MSC, pinche aquí.



Redes sociales