Noticias


MSC abre la última ronda de consultas sobre la revisión del estándar de pesquerías

MSC abre la última ronda de consultas sobre la revisión del estándar de pesquerías
14/09/2013

Marine Stewardship Council (MSC) ha abierto una segunda ronda de consulta pública en sus propuestas para mejorar su estándar medioambiental para pesquerías sostenibles y bien gestionadas. Esta consulta se cerrará el 26 de 
octubre de 2013.

Se trata de la segunda, y última, oportunidad para las partes interesadas para ofrecer sus puntos de vista en las propuestas de cambio del estándar de pesquerías. Las partes interesadas también tendrán la oportunidad de comentar en otras propuestas sobre mejoras del programa, incluyendo cambios en el proceso de evaluación de pesquerías diseñado para reducir el tiempo, coste y complejidad de la evaluación para la certificación.

Cumpliendo las mejores prácticas globales en la fijación de estándares MSC se ha comprometido a llevar a cabo revisiones periódicas de su estándar, de manera que se asegure que el programa se mantiene relevante para los grupos de interés y continúa cumpliendo las mejores prácticas internacionales. Esto es coherente con las directrices de ecoetiquetado de la Organización para la Agricultura y Alimentación de Naciones Unidas (FAO) y el Código para las buenas prácticas para establecer estándares sociales y medioambientales de la Alianza Internacional Social, Medioambiental de Acreditación y Ecoetiquetado (ISEAL en sus siglas en inglés).

MSC espera que los cambios actuales en revisión sean adoptados por la Junta Directiva del MSC en su reunión de julio de 2014. La intención es que la próxima revisión significativa del estándar tendrá lugar no antes de 2019, para asegurar estabilidad y consistencia en el proceso de evaluación de pesquerías.

La segunda ronda de consulta pública se cierra el 26 de octubre de 2013.
Acceda desde AQUÍ para participar en la consulta.



Redes sociales