Noticias


Pesca sostenible certificada

MSC y el Ayuntamiento de Madrid hacen posible “El sueño de Sofía”

Imagen cartel El sueño de Sofía
08/04/2013

El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid y la organización Marine Stewardship Council (MSC)  han presentado hoy la campaña de consumo responsable de pescado “El sueño de Sofía” que se desarrollará del 25 de marzo al 7 de abril en la ciudad de Madrid y cuyo objetivo es concienciar a los consumidores y consumidoras madrileños en la necesidad de preservar los recursos marinos, a través de un consumo sostenible de productos del mar que presenten la ecoetiqueta azul del MSC. La ecoetiqueta certifica que el pescado que se ofrece proviene de pesca extractiva, asegurando su trazabilidad a un origen sostenible y certificado. La ecoetiqueta MSC ofrece al consumidor una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar.

El lema de la campaña es “El sueño de Sofía”. Sofía es una niña de 9 años que se preocupa con el planeta y el medioambiente. Es una enamorada del mar y de los peces. Sofía representa a todos los niños, a esta nueva generación que tiene sueños e ilusiones de un día cuando se haga mayor, pueda seguir disfrutando de la biodiversidad de los mares y océanos.

Sofía quiere transmitir la importancia de respetar la capacidad de regeneración de las diferentes especies marinas, manteniendo de esta manera la biodiversidad del mar y asegurando que las generaciones futuras pueden disfrutar también de ella.

La imagen de la campaña se mostrará en más de 200 marquesinas de autobuses y otros elementos de mobiliario urbano, en diferentes puntos de la ciudad, lo que la hace visible a un gran número de ciudadanos. Un Código QR presente en los carteles de la campaña permite acceder a más información sobre la campaña, el trabajo del MSC y los puntos de venta dónde encontrar productos del mar certificados.

Laura Rodríguez, Responsable del MSC para España y Portugal ha comentado “Agradecemos enormemente el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el consumo responsable y su apoyo para poder dar a conocer a la ciudadanía de Madrid el valor de la ecoetiqueta MSC. Nuestro programa tiene como objetivo mantener la salud de los océanos y brindar al consumidor una herramienta fácil y sencilla para reconocer los productos del mar que provienen de fuentes respetuosas con el medio ambiente. El apoyo de los consumidores a los productos con la ecoetiqueta MSC es fundamental para transformar el mercado de los productos del mar hacia la sostenibilidad”.

Madrid es la cuarta ciudad de España en consumo de pescado en los hogares, con un consumo estimado en 2010 de 27,64 kilogramos por habitante al año. Ahora, los consumidores madrileños tienen cada vez más opciones de pesca sostenible disponibles en sus lugares habituales de compra, pudiéndose encontrar productos certificados MSC en la sección de congelados, refrigerados y conservas de diversas cadenas de distribución como Lidl, Aldi, El Corte Inglés, Eroski y Alcampo, entre otras.



Redes sociales