Noticias


Convenio con Naturgás Energía

Murcia formará a 10.500 escolares en las energías renovables y el desarrollo sostenible

MurciaConvenio
08/11/2011

El consejero de Universidades, Empresas e Investigación de la Región de Murcia, José Ballesta, ha suscrito un convenio con el director general del grupo Naturgás Energía, Massimo Adelmo Lucio Rossini, para desarrollar en los centros de Educación Primaria el proyecto 'Viva nuestra energía', con la finalidad de reforzar el conocimiento sobre las energías renovables y el desarrollo sostenible en más de 10.500 escolares de la Región. El convenio cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que estuvo representada por el consejero, Constantino Sotoca.

Este acuerdo, que tiene una duración de dos años, busca establecer un marco de colaboración y coordinación público-privado para fomentar entre los escolares murcianos la concienciación a edades tempranas sobre el uso responsable de la energía.

El proyecto se desarrollará en 64 centros escolares, donde los alumnos podrán conocer cómo se produce la energía, la repercusión que su actividad diaria tiene en el medio ambiente, las distintas fuentes generadores de electricidad, así como los problemas derivados del uso excesivo e irracional de la energía.

Durante la firma del convenio, José Ballesta resaltó que "este proyecto ya se está llevando a cabo en países de la Unión Europea donde la empresa Naturgás Energía presta sus servicios de suministro de gas y electricidad a empresas y particulares".

Durante los dos años en los que se desarrollará este programa, desde el Gobierno regional y con la colaboración de la empresa Naturgás Energía, se habrá reforzado el conocimiento en materia de energías y desarrollo sostenible de más de 21.000 escolares de unos 130 centros educativos de la Región de Murcia.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación concluyó que con la firma de este convenio "el Gobierno regional continúa en su apuesta por el fomento de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética como medidas prioritarias para mejorar la competitividad regional e impulsar el respeto por el medio ambiente".



Redes sociales