Noticias


Murcia reconoce la gestión de recursos humanos, la contratación estable y la responsabilidad social de las empresas

12/11/2010

El próximo día 30 de noviembre finaliza el plazo para participar en la tercera edición de los Premios Institucionales a las Buenas Prácticas Empresariales, convocada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y que tiene por objetivo reconocer el compromiso de las empresas murcianas por la contratación estable, la gestión de los recursos humanos, y su apuesta por la responsabilidad social.

El premio ‘A la estabilidad’ está dirigido a aquellas empresas que tengan una plantilla de más de cinco trabajadores, pertenezcan a sectores que tradicionalmente registran una alta temporalidad y demuestren tener unas elevadas tasas de estabilidad.

El premio ‘A las buenas prácticas en gestión de recursos humanos’ distinguirá a aquellas empresas que apliquen el mayor número de medidas que coincidan con las pautas recogidas en el II Pacto por la Estabilidad en el Empleo, y más concretamente, el empleo estable, la ordenación adecuada del tiempo de trabajo, la prevención de riesgos laborales, la negociación colectiva y su aplicación, la implantación de medidas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral o la aplicación de la Ley de Igualdad.

En cuanto al premio ‘A la responsabilidad social de la empresa’, se reconocerán como méritos la incorporación voluntaria de iniciativas de índole social o medioambiental que constituyan un valor añadido al cumplimiento de sus obligaciones legales, contribuyendo a su vez al progreso social y económico en el marco de un desarrollo sostenible.

El fallo se producirá en un periodo máximo de seis meses, a contar desde la fecha en la que finaliza la presentación solicitudes.

Empresas más sólidas y competitivas
Con la entrega de estos terceros premios institucionales se consolida el prestigio de unos galardones que han reconocido en sus dos primeras ediciones la trayectoria de empresas como Zardoya Otis, Aquagest, El Corte Inglés, Emuasa, El Pozo o la Sociedad Agraria de Transformación Alia.

Se trata de empresas con una sólida presencia en la Región de Murcia y que han demostrado a lo largo de los años su ejemplaridad en la aplicación de las buenas prácticas empresariales.



Redes sociales