Noticias


Una iniciativa de ACENOMA

Nace INNORMADRID, la Asociación para el Fomento de la Innovación en el Norte de la Comunidad

innormadrid
20/10/2011

La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, ha presentado hoy, en San Sebastián de los Reyes, INNORMADRID, la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, creada junto a la Universidad Autónoma de Madrid y las organizaciones empresariales AICA, ASEYACOVI y FEMAN.

El acto ha sido inaugurado por el Presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, el Vicerrector de Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, José Dorronsoro, la Concejala de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Mª del Carmen Martínez, el Técnico de la Oficina de Innovación de INNORMADRID, Gorka Otxoa, y la clausura ha corrido a cargo del Concejal de Desarrollo Local, Alberto Matiaces. Además, han asistido la Presidenta de ANOME, Juana Blanco, y el Delegado de la Cámara de Comercio en Alcobendas, Manuel Senante.

El principal objetivo de INNORMADRID se centra en promover y potenciar la relación entre la actividad investigadora y el entorno empresarial de la zona, facilitando la transferencia de los resultados generados por su comunidad científica, y prestando soporte para generar, definir y apoyar económicamente la resolución de las necesidades de I+D+i de las empresas.

Para Miguel Ángel Rivero, “es imprescindible llevar la innovación a las pequeñas y medianas empresas, de manera que puedan desarrollar proyectos concretos con los que consolidarse y generar una mayor productividad. La innovación pueden ser pequeñas mejoras en las empresas, que pueden ir desde las estructuras de montaje, compras, o estudios psicológicos”.

En esta línea, Gorka Otxoa ha recalcado que “frente a la crisis, la mejor opción es la innovación. Lo único que podemos hacer es introducir mejoras en las empresas que nos diferencien y aporten un valor añadido, que sea apreciado por el cliente”.

INNORMADRID aspira a ser la entidad de referencia en la colaboración Universidad- Empresa en el desarrollo de actividades de I+D+i, tanto para la comunidad científica del Campus de Excelencia UAM+CSIC, como para el entorno empresarial aglutinado en las asociaciones empresariales fundadoras de esta iniciativa.

Imagen: comae.org


Redes sociales