Noticias


Que ya cuenta con 60 socios

Nace la Alianza para el Liderazgo Responsable de Extremadura

antonio
08/07/2011

Antonio Macedo, director del Grupo Placentina, se ha convertido en el presidente de la Alianza para el Liderazgo Responsable de Extremadura, un 'lobby' empresarial que cuenta ya con 60 socios y cuyo objetivo es "promover acciones conjuntas de Responsabilidad Social Empresarial en la región".

Macedo ha explicado que su primera misión al frente de la Alianza será pedagógica, "porque hay que difundir la RSE, explicar qué es y qué puede aportar", así como "animar a los empresarios a que asuman estos principios y promover las relaciones entre el sector público y privado, y más en las circunstancias actuales, donde se necesita generar actividad y empleo".

Según Macedo, “hay muchas formas de ganar dinero, de obtener beneficios, y la que tiene más futuro es aquella que a la vez fomenta un buen clima laboral apropiado y genera relaciones de confianza con otras empresas”. En este sentido, afirmó que “implantar prácticas respetuosas con el medio ambiente, rechazar el trabajo infantil, la explotación laboral, la contratación de personal no cualificado o el no dar de alta a los trabajadores, entre otras cuestiones, concede a la empresa un plus para que otras quieran trabajar contigo y se refleja en los clientes en términos de reputación, lo que mejora los resultados”.

El presidente de la Alianza aseguró que se toma su elección “como un reconocimiento y un desafío”. De este modo, manifestó que el hecho de que se haya decidido que sea el primer presidente de este club “reconoce una trayectoria empresarial de muchos años en la implantación de la responsabilidad social, porque fuimos pioneros en este campo”, y a la vez comentó que el reto será “sumar aliados, convencer a las empresas de las ventajas de que la RSE es el futuro, el único futuro posible”.



Redes sociales