Noticias


FEAPS Madrid

Nace la Escuela de Formación para personas con discapacidad intelectual

logo-6ba01bdc630da68cf5ae0c00350c3b1041b8b1f5
10/02/2012

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual FEAPS MADRID ha abierto las puertas de su nueva Escuela de Formación para personas con discapacidad intelectual, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer su autonomía, su participación y su inclusión sociolaboral y que responde a una de las líneas principales de su Plan Estratégico.

La Federación apuesta por la formación presentando dos cursos destinados a aquellas personas con discapacidad intelectual que deseen apoyo para preparar el concurso oposición convocado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la modalidad de reserva de plazas del 2% para personas con discapacidad intelectual.

Esta formación de apoyo a las oposiciones consta de 24 horas lectivas tanto teóricas como prácticas, y 14 horas adicionales de seguimiento de la evolución del alumno. Las clases correrán a cargo de profesionales del sector de la discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre y de la Administración del Estado, y utilizarán el material formativo adaptado por FEAPS con el fin de garantizar el derecho de los alumnos a contar con materiales formativos y test de evaluación comprensibles y adaptados a sus capacidades cognitivas.

Se trata de la primera convocatoria nacional de empleo público específica para trabajadores con discapacidad intelectual, el colectivo de la discapacidad que presenta mayores dificultades para acceso al empleo, y cifras de paro más elevadas. Por ello, desde FEAPS Madrid se está realizando un importante esfuerzo en formar a los aspirantes inscritos. Además del curso presencial que se pone en marcha en febrero, la Federación coordina también la formación de un centenar de personas a través de una plataforma online impulsada por la propia organización.



Redes sociales