Noticias


Un punto de encuentro

Nace la Fundación EticOtaku para el desarrollo de la cultura emprendedora en España

etokotaku779
17/05/2011

Un grupo compuesto por emprendedores de gran experiencia ha puesto en marcha la Fundacion EticOtaku con el objetivo de desarrollar la cultura emprendedora y promover el talento en España. Los tres pilares fundacionales de EticOtaku son, la creencia de la relación entre conciencia y ciencia, en que el camino para crecer económica y personalmente empieza en uno mismo; en que emprender e innovar es una actitud y una cultura y está al alcance de muchos; y, por último, la búsqueda de un desarrollo científico sin censuras, como base del desarrollo de las empresas.

Para ello, según ha publicado Equipos y Talento, la Fundación pretende relacionar a los emprendedores entre sí, mediante la creación de una red interconectada que facilite la divulgación del conocimiento, la generación de negocio, las oportunidades por las sinergias latentes, y por el apoyo mutuo.

EticOtaku también trabajará en la evaluación de proyectos de innovación o invención de aquellos emprendedores que lo soliciten, orientándolos y asesorándoles en sus comienzos, procurando asegurar su permanencia en el mercado y sus posibilidades de éxito. En esta línea, EticOtaku gestionará ayudas a la formación, al crecimiento e internacionalización de empresas y proyectos emprendedores, con especial atención, aunque no exclusiva a la innovación tecnológica. Asimismo, facilitará servicios profesionales a través de acuerdos estratégicos para ayudar y promocionar estos proyectos. La formación permanente y el coaching a grupos de emprendedores será una metodología de la que también se servirá la formación para impulsar la innovación en España.

Otro de los principales objetivos de la Fundación EticOtaku será potenciar la investigación científica y tecnológica de vanguardia, en colaboración con centros públicos y privados, entre otras acciones que sirvan para impulsar la innovación empresarial.

En definitiva, la Fundación EticOtaku nace con el objetivo de proteger, potenciar y ayudar a financiar proyectos emprendedores con potencial de ser motores de desarrollo económico y social.



Redes sociales