Noticias


CERTIFICACIÓN

NACEX recibe el primer certificado AENOR en Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para uso humano (GDP)

NACEX recibe el primer certificado AENOR en Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para uso humano (GDP)
07/10/2015

Nacex, la firma de transporte urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha obtenido la primera certificación de conformidad concedida por AENOR de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01).

Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave (formación, sistema documental, validaciones, análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad…) para la Industria Farmacéutica, asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.

Durante el proceso de certificación, Nacex ha contado con el apoyo de su Directora Técnica en Transporte, Magda Martínez Aixas, que viene desempeñando labores de colaboración junto a los directores técnicos de los laboratorios farmacéuticos, con el fin de garantizar que se cumplen los requerimientos que exige el sector.

En el acto de entrega del certificado, la Directora de AENOR en Cataluña, Eva Subirá, hizo entrega del certificado a Nacex, representando a la misma su Director General, Pedro Fuillerat Armengol; el Subdirector General, Manel Orihuela Chacón, y la Directora de Procesos de Nacex, Ester Mateu. Todos ellos destacaron la importancia de este nuevo hito que posiciona a NACEX como primera empresa certificada en este ámbito por AENOR, así como el esfuerzo realizado por todo el equipo implicado en la obtención del certificado a lo largo de todo el proyecto.



Redes sociales