Noticias


NH Palacio de Tepa y NH Ribera del Manzanares, certificados con la ISO 50001 y 14001

nhhoteles
26/04/2013

Los hoteles NH Palacio de Tepa y el NH Ribera del Manzanares ha sido certificados con la normativa internacional ISO 50001 y 14001, enmarcada en el programa 'Green Hotel', que ya cuenta con 38 establecimientos certificados bajo la normativa medioambiental ISO en Italia, Alemania y España, y espera conseguir 112 más de aquí a finales de 2016, informó la cadena en una nota de prensa.

Entre las medidas que han llevado a cabo dichos hoteles para conseguir este reconocimiento, se incluyen la incorporación de iluminación LED en las zonas comunes y la instalación de un software que monitoriza el funcionamiento eficiente de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

Además de un sistema de Telemetría analiza en tiempo real el consumo eléctrico del hotel, lo que hace posible el reajuste de los distintos mecanismos de ahorro para su optimización.

Ambos hoteles consumen energía verde, ya que su electricidad ha sido certificada ante la Comisión Nacional de la Energía como procedente de fuentes renovables.

Este certificado reduce en un 100% la huella de carbono de la electricidad, disminuyendo la emisión de más de 800 toneladas de CO2 en 2012.

El NH Palacio de Tepa, situado en el Barrio de las Letras de Madrid, al lado de la Plaza Santa Ana tiene habitaciones de arquitectura española del siglo XVIII, incluyen mejoras ecológicas. Cuenta con Wi-Fi gratuito, altavoces para iPod y acceso al gimnasio. Tiene iluminación LED, aplicada en las zonas comunes.

Por su parte, el NH Ribera de Manzanares cuenta con 224 habitaciones y amplios espacios para banquetes y conferencias con el fin de que puedan celebrar cualquier evento en el entorno más tecnológico y medioambiental posible.



Redes sociales