Noticias


Enfoque multidisciplinar en el tratamiento de las patologías cardiovasculares

Novartis celebra la II Jornada ‘PRISMA: Abordaje Multidisciplinar’

Novartis_logo_prsalud_prnoticias_
07/02/2012

Más de 300 profesionales de la salud se han dado cita en la segunda edición de la ‘Jornada PRISMA’, un foro científico impulsado por Novartis que tiene como objetivo fomentar el debate e intercambio de conocimiento acerca de las enfermedades cardiovasculares para mejorar la atención de los pacientes.

Bajo el título “Abordaje Multidisciplinar”, el encuentro se ha centrado en  la importancia de una visión integral en el manejo de los pacientes con presión arterial y diabéticos. En este sentido, el Dr. Alfonso Castro-Beiras, Jefe del Área del Corazón del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ha señalado: “En esta jornada hemos querido situar al paciente en el centro del sistema y analizar la patología desde distintas ópticas profesionales, ya que consideramos que es un elemento clave para poder ofrecer una atención integral de calidad”.

En este foro han participado las principales sociedades científicas relacionadas con la atención de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, tales como  la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Diabetes, la Sociedad Española de Hipertensión, la Sociedad Española de Nefrología y la Sociedad Española de Medicina Interna.

La jornada, compuesta por ocho talleres, ha analizado de forma multidisciplinar los temas más relevantes en relación al abordaje de las patologías cardiovasculares, ofreciendo una visión integrada en la atención al paciente. Asimismo, se ha debatido acerca de las mejores alternativas de tratamiento para proteger los órganos, en especial el corazón, cerebro y riñón, que se dañan ante la presencia de factores de riesgo, como la hipertensión arterial y la diabetes.

La enfermedad cardiovascular en pacientes de edad avanzada se convierte en un tema de especial interés ante el envejecimiento de la población. De este modo, en el encuentro se ha analizado la relación que se establece entre las patologías cardiovasculares y la edad de los pacientes.

Con esta segunda edición, la Jornada PRISMA se establece como una plataforma de formación especializada donde los profesionales sanitarios intercambian conocimientos de su área de especialidad, ofreciendo un punto de vista multidisciplinar de las patologías cardiovasculares. “Uno de los principales pilares de nuestro sistema sanitario es la formación de los profesionales. De este modo, estas jornadas contribuyen a que los médicos especialistas tengan información actualizada y de calidad desde todas las perspectivas mejorando, así, la atención del paciente”, según el Dr. Castro-Beiras.

La Jornada PRISMA es una muestra más del compromiso de Novartis con la promoción de actividades que fomenten la formación de los profesionales sanitarios y contribuir así a la mejora de la calidad asistencial del paciente.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.



Redes sociales