Noticias


14 de noviembre, Día Mundial de la Calidad

Noviembre, el mes de la CALIDAD

Noviembre, el mes de la CALIDAD
04/11/2013

Noviembre es el mes de la Calidad. Desde hace años, la segunda semana del undécimo mes del año es una de las de mayor actividad en el mundo de la Calidad, pues se celebra la Semana Europea de la Calidad a lo largo y ancho del viejo continente. La EOQ (European Organization for Quality) es la encargada de seleccionar el lema que inspira los actos celebrados en los diferentes países y que en esta décimonovena edición es "Made in Quality - Made for Success".

Desde el 11 hasta el 17 de noviembre serán muchos los actos que se desarrollen en, prácticamente, todos los rincones de Europa y que estarán organizados por las asociaciones nacionales, en las que la EOQ delega la responsabilidad. En la web de la organización europea se recogen los actos programados en los distintos países.

En el caso de España, es la AEC (Asociación Española para la Calidad) la encargada de organizar el acto central de la Semana Europea, el Día Mundial de la Calidad, que se celebrará el próximo 14 de noviembre (el segundo jueves de noviembre, como es ya tradición) en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo bajo el lema "Made in Quality: Made in Spain". El evento, que se presenta como una visión actualizada e integradora de la Calidad a través de  la Innovación, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos y la Responsabilidad Corporativa, contará con la presencia de líderes empresariales que compartirán conocimiento, experiencias y tendencias de futuro.

A lo largo de la jornada se presentarán una selección de casos de éxito de empresas referentes en sectores clave para la competitividad del país como el financiero, energético, de consumo, moda, infraestructuras o telecomunicaciones. Esta edición del Día Mundial de la Calidad reúne asimismo a actores institucionales y económicos de la mayor  relevancia para, en un entorno único de relación, ofrecer también un mensaje de optimismo: la Calidad, como parte de las estrategias de éxito de las Compañías, y como activo clave para impulsar una vez más la economía.

[Más información e inscripciones AQUÍ]



Redes sociales