Noticias


AENOR y la Universidad Politècnica de Catalunya

Nueva Cátedra en Prevención de Riesgos Laborales

upc_color_rgb
04/01/2012

Dirigida por Pedro Rodríguez Mondelo e impulsada desde el Centro Específico de Investigación para la Mejora y la Innovación de las Empresas (CERpIE), la Cátedra AENOR está dirigida a mejorar la seguridad laboral y minimizar los riesgos laborales en las empresas.

Las actividades de la Cátedra, que  se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), se orientarán a la formación, investigación, transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos de la Prevención de Riesgos Laborales. Así, se desarrollarán líneas y trabajos de investigación conjuntos.

Una de las claves de su actividad según informan desde Aenor “será la organización y participación en encuentros nacionales e internacionales centrados en la prevención de riesgos laborales con el objetivo de difundir y contrastar los conocimientos de vanguardia en este ámbito que tiene una relevancia estratégica en las empresas”.

La Cátedra realizará también formación a través de jornadas y seminarios para profundizar en las normativas y referencias legales así como en los referenciales voluntarios como el estándar internacional OHSAS 18001, y editará publicaciones conjuntas que recogerán temas de interés como las normas UNE y otros estándares. Se trata, en definitiva, de preparar a los profesionales presentes y futuros de la prevención de riesgos laborales.

 



Redes sociales