Noticias


Sello de excelencia “e”

Nueva certificación para la gestión excelente en el sector del transporte y la logística

15/02/2013

El nuevo sello de excelencia ha sido presentado bajo la denominación “e”, como Certificación de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte. El sello “garantiza que la gestión empresarial en los sectores de la logística y el transporte se ajusta a los principios de transparencia, ética y responsabilidad social”, según comenta la patronal de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), que junto con el Centro Español de Logística (CEL), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), el Centro de Innovación Tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera (CITET) y la Asociación Nacional de agencias de Transporte (ANATRANS) han presentado este nuevo reconocimiento.

Junto con la creación del sello “e”, está prevista la introducción de una categoría específica para operadores B2C, con el objetivo de auditar todos aquellos elementos y procesos específicos de este segmento de mercado.

La nueva certificación, concedida por cualquiera de las entidades acreditadas por ENAC, tiene como origen el antiguo Sello/Certificación de Lógica, "modernizándolo y actualizándolo y dotándole de un carácter universal y transversal aplicable a todas las empresas del sector de la Logística y el Transporte". Las firmas que ya poseían este antiguo sello lo han convalidado con el nuevo.

Por su parte, el Consejo Regulador trabaja para que otras asociaciones afines al sector se unan a este proyecto, aumentando así el número de empresas candidatas al mismo. En la actualidad ya son más de 20 las empresas adheridas a este proyecto.



Redes sociales