Noticias


Nueva convocatoria de BBVA Open Talent para emprendedores innovadores

130405_BBVA
05/04/2013

BBVA organiza por quinto año consecutivo el BBVA Open Talent, competición de emprendedores innovadores que busca y premia hasta con 100.000 euros los mejores proyectos de menos de dos años relacionados con la tecnología y el sector bancario.

A lo largo de las convocatorias anteriores, BBVA Open Talent ha registardo más de 1.600 proyectos presentados. Sólo en 2012 se inscribieron más de 500 iniciativas de las cuales un 35% procedían de países latinoamericanos y de una decena de otros países como Alemania, Francia, Rusia o Estados Unidos.

"La creación de una red de conocimiento global y el establecer interacciones con los ecosistemas y con los emprendedores de cada región, son objetivos prioritarios en la estrategia de innovación abierta de BBVA", subraya Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA.

El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos que marca BBVA Open Talent, programa con el que BBVA pretende lograr una transferencia de conocimiento que le permita mantenerse en la vanguardia tecnológica y detectar innovaciones que sean aplicables al negocio bancario.

La única condición para participar en BBVA Open Talent 2013 es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto. Los emprendedores pueden competir en dos categorías:

  • Nueva Banca: proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, más orientada al cliente, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
  • Innovación y Tecnología: proyectos relacionados con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0, entre otros.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el próximo 8 de mayo, a través de la página web del centro de Innovación de BBVA

Entre el 13 y el 27 mayo se realizará la votación online de los proyectos desde la página web del Centro de Innovación de BBVA. Las votaciones en Internet representarán un 10% de los puntos para clasificarse para la final.

En junio será la elección de los dos proyectos ganadores. Los 100.000 euros del premio principal de BBVA Open Talent se materializarán en una colaboración de negocio o bien la participación en el capital de la startup de modo que se cree un vínculo entre BBVA y los ganadores.

Además, este año el ganador de la iniciativa que logre el mayor apoyo en las votaciones online del certamen será invitado al próximo Emtech de España, con dos entradas para el programa de conferencias organizadas por el MIT e invitaciones para la participación en el Foro de Inversión.



Redes sociales