Noticias


CONVOCATORIA

Nueva convocatoria de los Premios de Compromiso Social de Fundación Pfizer

Nueva convocatoria de los Premios de Compromiso Social de Fundación Pfizer
19/04/2016

Fundación Pfizer ha abierto la la XIV Convocatoria de los Premios de Compromiso Social cuyo objetivo de reconocer la labor realizada por entidades y organizaciones, públicas o privadas, en el desarrollo de programas innovadores y emprendedores que fomenten el bienestar social.

Esta edición consta de dos categorías, dotadas con 5.000 euros cada una:

  • Programas emprendedores y creativos que contribuyan a impulsar innovaciones sociales, a través de la implantación y/o divulgación en soportes tecnológicos. Los premios serán concedidos a las entidades que presenten un proyecto de cuya aplicación se derive el desarrollo de un futuro no dependiente y autónomo de niños en situación especiales.
  • Programas de responsabilidad social realizados por instituciones u organizaciones formadas por equipos de profesionales sanitarios (clínicos, enfermería, etc.) que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados y personas desfavorecidas en España.

El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará positivamente la innovación del proyecto, el número de beneficiarios directos, la participación activa de la población a quien va dirigido, las actividades de difusión y su aplicabilidad. Asimismo, las iniciativas deberán haberse puesto en marcha antes de octubre de 2015 y demostrar resultados concretos de su implementación e impacto alcanzado en su entorno.

Podrán presentarse a los Premios todas las organizaciones que lleven más de tres años trabajando en el campo social o socio-sanitario, cuyo ámbito de actuación haya sido el territorio español. Además, sólo se permitirá presentar la candidatura de un único proyecto por organización.

Para participar, será imprescindible que los solicitantes completen el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer antes del 20 de mayo de 2015, inclusive.

Instaurados en 2003, los Premios de Compromiso Social de la Fundación Pfizer responden a su implicación con la salud, la calidad de vida de la población española y la innovación. Mediante estos se apoya a instituciones y personas que fomentan el bienestar social y trabajan para contribuir a la sociedad.

En la última edición de estos Premios, el galardón recayó en la Fundación Cadete por su proyecto "Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos", dirigido a los menores con discapacidad que precisan de tratamientos de rehabilitación infantil y cuyas familias tienen serias dificultades para financiar su coste; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense (AFAEOR) por su trabajo "El envejecimiento saludable, la importancia de la prevención";  Solidarios para el desarrollo por el "Programa de Convivencia Intergeneracional CONVIVE", una iniciativa intergeneracional y solidaria basada en la convivencia entre personas mayores en situación de soledad y jóvenes estudiantes universitarios; y el Hospital Universitario Cruces de Bilbao, por el proyecto "Humanización de los espacios de Pediatría".



Redes sociales