Noticias


CONVOCATORIAS

Nueva convocatoria de los Premios Nacionales al Diseño y la Sostenibilidad del Envase

Nueva convocatoria de los Premios Nacionales al Diseño y la Sostenibilidad del Envase
29/09/2016

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para que las empresas usuarias de envase y embalaje, pertenecientes a cualquier sector, participen en la VIII edición de los Premios Nacionales al Diseño y la Sostenibilidad.

El requisito para poder participar en estos premios es lanzar un reto de nuevo envase en el que se definan las necesidades particulares que cada una de las empresas requiere en cuanto a su embalaje, siempre bajo la premisa de la sostenibilidad. Los estudiantes participantes resuelven este reto, aportando sus soluciones, y los proyectos seleccionados por las compañías, serán los diseños ganadores.

De este modo, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje ejerce de puente entre las empresas y el talento joven procedente del mundo universitario. Los beneficios para las compañías participantes se centran en dos grandes ejes.

Por un lado, en los numerosos proyectos y feed back que reciben para solucionar sus particulares situaciones de envase y embalaje, que posteriormente podrán aplicar a nivel interno.

Por otra, la acción de Responsabilidad Social Corporativa que conlleva el ofrecer posibilidades a los jóvenes estudiantes procedentes de la Universidad y la captación de este talento. 90 estudiantes de 12 escuelas y universidades.

Estos premios, que se pusieron en marcha por primera vez en el año 2009, tienen el objetivo de ser un agente dinamizador de nuevos diseños de envases bajo criterios de innovación y sostenibilidad, así como el establecimiento efectivo de puentes entre el mundo universitario y las empresas.

Los objetivos de estos premios son, según explica el director del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Jesús Pérez, “en el corto plazo queremos que funcionen cada vez con más proyectos, estudiantes y universidades adheridas, logrando ser una correa de transmisión entre estudiantes y empresas. Y a más largo plazo, nos gustaría que fueran un referente en el mundo universitario, en especial en las disciplinas de Diseño e Ingeniería de Envase y Embalaje”.

Las empresas que deseen lanzar un reto de envase, pueden hacerlo en cualquier momento durante toda la vigencia del premio. Por su parte, el plazo de presentación de candidaturas para propuestas de diseños estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2017.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ



Redes sociales