Noticias


Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement

Nueva edición de StartUp, la competición interuniversitaria para emprendedores

startup programme 20 enero 2012
26/01/2012

Las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement han puesto en marcha por cuarto año consecutivo,  una nueva edición de la competición interuniversitaria StartUp. Este programa tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.

Hasta la fecha se han incorporado 39 proyectos promovidos por 94 alumnos de 13 de las universidades españolas más importantes. Cada universidad participante realizará, en el mes de abril, una competición interna entre sus equipos (máximo de cuatro). El mejor proyecto representará a su universidad en la competición interuniversitaria que se celebrará en Madrid en el mes de mayo.

El programa contará con la colaboración de voluntarios procedentes del sector privado, de las universidades participantes y de ambas Fundaciones, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos empresariales, participando en la formación y asesoramiento a los participantes para la elaboración del plan de empresa.

La competición nacional se desarrollará mediante una presentación pública ante el jurado donde los participantes expondrán sus proyectos empresariales que deberán resumir las principales lecciones aprendidas y los hitos conseguidos.

Para determinar cuál es la compañía más completa y la que mejor pueda representar a España en la competición internacional, se tendrán en cuenta aspectos tales como el plan de negocio, innovación, trabajo en equipo, responsabilidad social corporativa, o la capacidad e intencionalidad de los emprendedores para constituir y mantener la empresa… Además, se concederán otros cuatro galardones que premiarán aspectos como la viabilidad, la innovación, o la responsabilidad social de los proyectos.

StartUp 2012 cuenta con el patrocinio de Banco Santander, MasterCard, Fundación Rafael del Pino, PWC e Indra, así como con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), ASCRI, Blu:sens, y Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.



Redes sociales