Noticias


XII Edición

Nueva Edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial

130325_aeca
25/03/2013

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) ha convocado la XII edición del Premio a la Transparencia Empresarial, galardón que tiene por objeto reconocer el esfuerzo y los resultados de las empresas en materia de transparencia y divulgación de la información financiera y de buen gobierno.

La duodécima edición de este Premio AECA cuenta con el patrocinio de Accenture, la colaboración de Axesor, y el apoyo institucional de la CNMV, Banco de España y Registradores.

El premio cuenta con dos modalidades, en una de ellas participan de forma automática todas aquellas empresas que cotizan en el Ibex-35. La segunda modalidad está abierta a todas aquellas empresas que quieran optar al premio.

El jurado está formado por entidades de carácter público y privado, encargadas de la regulación, mercados y registros corporativos, tales como Analistas Financieros Internacionales, Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Colegio de Registradores de España, Asociación XBRL-España, CNMV y Banco de España.

Se establecerá un baremo de puntuaciones para valorar las candidaturas, que tendrá en cuenta las recomendaciones contenidas en el Código de Buenas Prácticas para la Divulgación de Información Financiera en Internet, emitido por AECA, así como la normativa sobre transparencia informativa en las sociedades cotizadas españolas.

Se trata de un Premio consolidado, altamente valorado por las empresas, referente sobre información corporativa - financiera y de gobierno - hecha pública a través de la Web (1.0 y 2.0). El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de abril, y el fallo del jurado se conocerá antes del 30 de junio.

Más información y bases del premio



Redes sociales