Noticias


Plazo de presentación de candidaturas

Nueva edición del Premio Navarro a la Excelencia

11/03/2013

La Fundación Navarra para la Excelencia ha anunciado la apertura del plazo de de presentación de candidaturas para la edición 2013 del Premio Navarro a la Excelencia, que reconoce las las buenas prácticas en sistemas de gestión entre las entidades navarras. En la presente edición, los galardones otorgados coincidirán con cuatro categorías: Compromiso hacia la Excelencia, Excelencia Navarra 300+, Excelencia Navarra 400+ y Excelencia Navarra 500+.

En el certamen podrá participar toda empresa, organización o unidad de negocio que desarrolle un porcentaje significativo de su actividad en la Comunidad Foral de Navarra (con o sin personalidad jurídica) y que disponga de capacidad de gestión autónoma suficiente en todos los elementos del Modelo EFQM de Excelencia.

La Fundación Navarra para la Excelencia entregará a los interesados el formulario necesario para comunicar su candidatura a los reconocimientos, que deberá ser remitido a la Fundación antes del 26 de abril de 2013. De igual manera, la fecha límite para la presentación de la documentación requerida en cada uno de los diferentes niveles es el 31 de julio de 2013.

Para el proceso de evaluación, la Fundación Navarra para la Excelencia determinará un equipo evaluador multidisciplinar. Cada miembro de este equipo procederá, de forma autónoma, a la evaluación de la documentación de acuerdo con la planificación que elaborará el líder del equipo, realizando después visitas de evaluación a las entidades participantes.

El informe final de evaluación deberá ser enviado a la Fundación antes del 31 de octubre de 2013. En el mes de noviembre se reunirá el Jurado del Premio, y este se entregará finalmente el XIII Día Navarro de la Excelencia, en un acto público.

La utilización de modelos de excelencia como herramientas de gestión es un factor diferenciador para mejorar la competitividad de las empresas. Por este motivo, la Fundación Navarra para la Excelencia promueve la adopción de estos modelos en todo tipo de organizaciones navarras.

Actualmente, la Comunidad Foral de Navarra está situada entre las primeras Comunidades a nivel nacional, contando con 230 entidades reconocidas, algunas con más de 500 puntos y con niveles de excelencia muy próximos a los mejores europeos.



Redes sociales