Noticias


NORMALIZACIÓN | MEDIO AMBIENTE

Nueva Especificación UNE 0048 para la recarga de vehículos eléctricos

Nueva Especificación UNE 0048 para la recarga de vehículos eléctricos
09/02/2017

Se ha publicado la Especificación UNE 0048: Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos. Sistema de Protección de la Línea General de Alimentación (SPL), que tiene como objeto proporcionar directrices e información con respecto a las funcionalidades mínimas que debe cumplir un SPL, así como los requisitos de seguridad mínimos.

En muchas instalaciones, sean residenciales o terciarias, de construcción nueva o de instalación existente, la incorporación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos puede suponer un dimensionamiento mayor de la Línea General de Alimentación (LGA), así como de los fusibles de la caja general de protección correspondiente.

Esta especificación técnica es de aplicación a soluciones que pretenden realizar la función de un Sistema de Protección de la Línea General de Alimentación (SPL), según lo estipulado en la ITC-BT-52 Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, con el fin de proteger la LGA de sobrecargas por una demanda de energía de estaciones de recarga de vehículos eléctricos superior para la que fue diseñada la LGA.

La especificación da soporte a la ITC-BT-52, desarrollada por el CTN 201/GT 1, cuya secretaría técnica gestiona la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME).



Redes sociales