Noticias


Nueva norma ISO para minimizar el impacto en una víctima de atropello

peaton
28/10/2011

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tráfico matan a más de un millón de personas al año, hiriendo a otros treinta y ocho millones (cinco millones de ellos de gravedad). La cifra de muertos en las carreteras de todo el mundo hace de la conducción la causa número uno de muerte y lesiones a las personas de 15 a 44.

Por esta razón, la International Organization for Standardization (ISO) ha creado la norma ISO 11096:2011, para vehículos de carretera, sobre métodos de ensayo en impacto en muslo, pierna y rodilla en petones. De esta manera, se establece un estándar para evaluar la protección de un peatón adulto mediante la simulación de las condiciones de impacto en el caso de un aprotello.

Objetivos de ISO

  • Proporcionar información sobre seguridad de los peatones a los consumidores.
  • Inducir a los fabricantes a desarrollar vehículos con una protección excelente para los peatones.

Sukhbir Bilkhu, presidente del subcomité de ISO que ha desarrollado el estándar, ha comentado que "gracias a la norma ISO 11096, vamos a hacer un progreso sustancial en la mejora de la estructura del vehículo, y al hacerlo, reduciremos las lesiones en las extremidades inferiores de los peatones. "

La prueba evaluará las zonas más peligrosas del vehículo, como el borde delantero del capó, simulando accidentes a 16 km/h y 20 km/h con un peatón adulto. La recogida de datos, basada en informes científicos y biomecánicos de expertos de todo el mundo, será utilizada en la Investigación Internacional del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Peatonal y del Foro Mundial para la Armonización de la reglamentación sobre vehículos (WP.29).



Redes sociales