Noticias


NORMALIZACIÓN

Nuevo certificado AENOR de Sistemas de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones

Nuevo certificado AENOR de Sistemas de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones
10/03/2016

La nueva certificación de AENOR de Sistemas de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones, conforme a la Norma UNE-ISO 10002:2015, establece una serie de directrices que deben ser observadas por una organización que desee implantar un sistema de gestión de quejas y reclamaciones.

Entre otras ventajas que aporta esta certificación, la implantación de la Norma UNE ISO 10002 en una empresa supone que sus usuarios o clientes pueden no solamente comunicar a la empresa una queja o reclamación sobre sus productos o servicios sino que, además, pueden estar informados en todo momento del estado de su reclamación.

Además, tendrán total garantía de que su queja o reclamación será analizada e investigada en profundidad y que, finalmente y en todos los casos, se le dará una respuesta coherente en un plazo establecido. Incluso, si aun así no estuviera satisfecho con la respuesta obtenida, se le indicarán otras posibles vías a través de las cuales puede canalizar su queja.

La Norma 10002 también aporta beneficios para la propia organización ya que le permite desarrollar una serie de acciones para anticipar los problemas y así atajar los posibles motivos de las quejas.

Recientemente AENOR ha entregado el primer certificado del Sistema de Gestión de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones a Viesgo, cuarto operador de distribución eléctrica en España, el cual distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 670.000 clientes.



Redes sociales