Noticias


Nuevo impulso a la certificación PEFC en Galicia

07/09/2010

Se han concedido dieciocho certificados de Cadena de Custodia que integran a una veintena de empresas e instalaciones. La cifra contrasta con la registrada en el resto del territorio nacional en los meses de julio-agosto: seis certificados de CdC, que corresponden a ocho empresas e instalaciones.

La mayor parte de las empresas certificadas en Galicia se dedican a  la explotación forestal y gestión del transporte de madera. Hasta el momento, los últimos certificados han sido obtenidos por las empresas Galparquet, de As Pontes (A Coruña), Maderas Bellas, de Viveiro (Lugo), Tojeiro y Vidal, de Ferreira do Valadouro (Lugo), Maderas Urbano Lage Fraga y Julio Manuel Busto, ambas de Cariño (A Coruña), Maderas Ermo y Manuel Cal, de Ortigueira (A Coruña), y Servicios Forestais A Mariña, de Ourol (Lugo).

Todas disponen ya del Certificado de Cadena de Custodia de Productos Forestales y la Licencia de Uso de la marca PEFC que acredita que, en su actividad, utilizan materia prima procedente de bosques gestionados de manera sostenible y certificados.

A 31 de agosto, el número de certificados de Cadena de Custodia en el total español es de 280, que corresponden a 542 empresas e instalaciones.

PEFC España saluda con satisfacción la noticia de este repunte estadístico en Galicia, que nos anima a seguir trabajando para aumentar las cifras de certificación en España, tanto de territorio (certificado de Gestión Forestal Sostenible) como de empresas (certificado de Cadena de Custodia).



Redes sociales