Noticias


Impartido por Bureau Veritas Centro Universitario

Nuevo Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria

Nuevo Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria
27/08/2013

Ante la creciente demanda actual de profesionales especializados y formados en Calidad y Seguridad Alimentaria, Bureau Veritas Centro Universitario imparte un nuevo Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria dirigido a  técnicos de esta industria y de la Administración Pública relacionados con el sector y, en general, a las personas  que quieran desarrollar su carrera profesional en esta área.

El nuevo programa enseña en profundidad los requisitos que deben cumplir las empresas que deseen implantar las principales normas internacionales en Seguridad Alimentaria, como el estándar ISO 22000 o los sistemas de certificación privados IFS y BRC, que requieren de responsables con experiencia en su gestión e implantación, según señala el último informe.

En concreto, el experto en la materia y Director de la Actividad Agroalimentaria del Grupo Bureau Veritas en España, Adrián Martínez, destaca que solo en nuestro país “hay más de 30.000 empresas, con más de 10 trabajadores que aún no han asumido ninguna de estas normas, pero irán haciéndolo en los próximos años”. Se trata de uno de los sectores más atractivos hoy en nuestro país por el número de empleos y por su capacidad de internacionalización que aseguran su crecimiento y estabilidad.

En su apuesta por titulaciones que aseguren la futura empleabilidad o la promoción laboral de los estudiantes, Bureau Veritas Centro Universitario lanza el Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria que ha recibido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Coordinado por el especialista Adrián Martínez, cuenta con la colaboración de los profesionales del área de Agroalimentaria del Grupo internacional Bureau Veritas que tiene más del 50% de las empresas certificadas a nivel mundial en el sector.

Los alumnos, de perfiles tan variados como veterinarios, farmacéuticos, químicos, biólogos, ingenieros agrónomos o especialistas en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se podrán especializar en inspección alimentaria y control higiosanitario de productos alimentarios, a la vez que podrán adquirir las competencias necesarias para desempeñar funciones de desarrollo, implantación y mejora de mecanismos de Seguridad Alimentaria. Todo ello, les permitirá tener múltiples salidas profesionales muy demandadas en la actualidad como, entre otras, integrarse en los equipos de Calidad de las empresas agroalimentarias, coordinar la creación, diseño, desarrollo e implantación del Plan APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), llevar la puesta en marcha y mantenimiento de las normas de Seguridad Alimentaria más importantes o convertirse en Auditor de estas.

Al finalizar el Año Académico, correspondiente a 60 Créditos ECTS, se obtendrán los siguientes Títulos Oficiales con validez en los 47 países del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES):

  • Título Oficial de Postgrado "Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria” por la Universidad Camilo José Cela.
  • Título "Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria" por Bureau Veritas Centro Universitario.
  • Certificado de Bureau Veritas de Competencias Digitales.
  • Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.


Redes sociales