Noticias


Nuevo Presidente del Comité Europeo de Normalización

30/11/2010

La Asamblea Extraordinaria del Comité Europeo de Normalización ha elegido a Friedrich Smaxwil como nuevo Presidente por un periodo de tres años, que comenzará en enero de 2012. Durante 2011, la presidencia de CEN seguirá a cargo de Juan Carlos López-Agüí, que lidera CEN desde 2007, y Smaxwil será Presidente Electo.


Sobre Friedrich Smaxwill

Friedrich Smaxwil, según ha publicado en su web la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha sido miembro del consejo de administración del Grupo de Sistemas de Transporte de Siemens AG y Vicepresidente de la División de Movilidad para cuentas corporativas y relaciones con la industria. También ha formado parte de la junta directiva de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria (VDB), de la que fue presidente entre 2004 y 2009.

Con motivo de su nombramiento, Friedrich Smaxwil ha declarado que “como profesional de la industria durante los últimos 20 años conozco bien el significado de la normalización. Apoyándome en mi experiencia profesional, estoy comprometido a contribuir activamente en el futuro desarrollo del sistema europeo de normalización por el beneficio de la economía europea. Algo que haré en colaboración estrecha con los miembros de CEN [...] La alianza entre el sector público y privado del sistema de normalización europeo funciona bien. Más de 60.000 expertos de la comunidad empresarial y la investigación aseguran que nuestras normas están en vanguardia".

Friedrich Smaxwil representará a CEN en el entorno europeo e internacional asegurando que se mantienen y profundizan las buenas relaciones con todos los aliados de CEN.



Redes sociales