Noticias


Jornada del Ministerio de Industria

Nuevo Reglamento Europeo de Productos de la Construcción

construccion1
24/11/2011

El próximo martes 29 de noviembre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio organiza una jornada sobre el nuevo Reglamento Europeo de productos de la Construcción, con el objetivo de difundir las novedades que incluye el nuevo Reglamento y al mismo tiempo conocer el punto de vista de todos los sectores afectados por su puesta en marcha (Administración, Organismos Notificados y fabricantes de productos de construcción). Será una cita en la que las distintas partes interesadas transmitirán sus primeras impresiones ante el contenido del nuevo Reglamento.

Se versarán diferentes temas tales como “la incidencia del RPC sobre la reglamentación nacional”, “los organismos notificados frente al RPC” o “los sectores industriales frente al RPC”. Asimismo tendrá lugar una mesa redonda / coloquio.

La Asociación Española de Normalizació y Certificación, AENOR, en su calidad de secretaría del grupo español de Organismos Notificados para la Directiva de productos de construcción y representante español en la Advisory Group de la Comisión Europea, transmitirá el punto de vista de los Organismos Notificados que se han caracterizado por ser pieza clave para una correcta puesta en marcha y posterior desarrollo del marcado CE.

La apertura y presentación de la jornada correrá a cargo de Timoteo de la Fuente García, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por su parte, clausurará dicha jornada Javier Serra María-Tomé, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación Ministerio de Fomento.

Imagen: planpymes


Redes sociales