Noticias


Creado por FEPEX

Nuevo servicio de información y verificación de calidad de frutas y hortalizas en destino

campo_tractor_adaptado_6-09
16/05/2011

La Federación Española de Asociaciones de Productores de Exportadores de Frutas y Hortalizas, FEPEX, ha puesto en marcha Fruit Audit, el nuevo servicio de información y verificación de calidad en los países de destino de la exportación de frutas y hortalizas.

Este servicio ya está funcionando en Alemania y Polonia y las perspectivas son positivas, según constató la Comisión de Gobierno de FEPEX, y su objetivo es la presentación de servicios de información sobre la situación de los mercados exteriores y la prestación de servicios de verificación de la calidad de productos perecederos en destino, según fuentes de la misma Comisión. Este nuevo servido está abierto a todas las empresas interesadas en su contratación.

Sobre FEPEX

Es una organización sectorial, de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyos principales objetivos son la prestación de servicios a los asociados, la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales. Además, FEPEX contribuye al desarrollo del conjunto del sector español con la elaboración de estudios, protocolos de calidad, guías, etc.

Constituida en 1987, FEPEX está integrada por 26 Asociaciones de ámbito autonómico o provincial, que a su vez están constituidas por más de 1.500 empresas agrarias y comerciales, enmarcadas en tres ramos o sectores de actividad:

  • La producción y exportación de frutas y hortalizas, sector mayoritario en la Federación
  • La producción y comercialización de productos de IV gama
  • La producción y exportación de flores y plantas viva

Foto: FEPEX



Redes sociales