Noticias


RSC

OHL lanza su Plan de RSC 2015-2020 alineado con la ISO 26000

OHL lanza su Plan de RSC 2015-2020 alineado con la ISO 26000
04/01/2016

El Grupo OHL ha aprobado su nuevo Plan de RSC 2015-2020 conforme a la ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa. Está articulado en torno a las siete materias fundamentales de la norma de las que se desprende una compresión global de la RSC y establece los principios de actuación responsable de las organizaciones: gobernanza y gestión de la RSC, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, atención a clientes y usuarios, y participación activa en la comunidad.

La gestión de la RSC del Grupo OHL recae en los máximos órganos de gobierno de la compañía: la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y RSC del Consejo de Administración de OHL, que asume el impulso y seguimiento de la política de RSC, y el Comité de Sostenibilidad, órgano delegado para coordinar y supervisar la gestión de la RSC.

El nuevo plan, que responde a la visión del Grupo según su Plan Estratégico 2015-2020 y al compromiso de este último con las personas, la RSC y la I+D+i, contempla la puesta en marcha de un plan de actuación de RSC a nivel corporativo al que se suman ocho planes para cada uno de los home markets del Grupo: Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, España y República Checa.

Cada uno de ellos recoge un conjunto de actuaciones y medidas para el periodo comprendido entre 2015 y 2020, encaminadas a hacer de la RSC un factor de competitividad que ayude al desarrollo del negocio. Para el impulso de cada uno de los planes se llevarán a cabo alianzas con entidades de referencia a nivel global en materia de RSC.

De forma complementaria al Plan de RSC, el Grupo OHL va a focalizar sus esfuerzos en esta materia en torno a un eje vertebrador. Bajo la denominación Empleabilidad para el Desarrollo y dirigido a los colectivos más vulnerables –jóvenes, mujeres, poblaciones rurales, habitantes de barrios marginales, comunidades indígenas, trabajadores migrantes, refugiados, desplazados y personas con discapacidad– el proyecto de RSC del Grupo OHL está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto, con el objetivo número ocho, que apuesta por “promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, un empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos”. Asimismo, también contribuye a impulsar otros ODS como son los de garantizar una educación de calidad y equitativa, lograr la igualdad de género y promover el bienestar del conjunto de los ciudadanos.



Redes sociales