Noticias


Certificado ISO 27001

Osiatis refuerza su compromiso con la seguridad de la información

1361279239_certificacion-iso27001
21/02/2013

La empresa Osiatis, especialista en gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha obtenido la certificación ISO 27001 para sus servicios de soporte a usuarios y mantenimiento de infraestructuras informáticas en entornos distribuidos prestados desde las sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao.

La norma ISO 27001 proporciona un sistema de gestión para la implementación de la seguridad de la información en cualquier tipo de organización y  garantiza la seguridad de dicha información a través del cumplimiento de la legislación correspondientes, la identificación continua de los riesgos, la implementación de controles tecnológicos y físicos, la continuidad del negocio y recuperación en caso de desastre, o la sensibilización continua de las personas sobre temas de seguridad, entre otros aspectos.

La información es el activo más importante de las empresas y debe ser gestionado de forma eficiente y segura mediante la aplicación de procesos específicos. De la misma forma que la seguridad es una máxima a cumplir de forma interna en Osiatis, estos procedimientos y estándares de seguridad son trasladados a los servicios que prestamos a nuestros clientes, de ahí la importancia de certificarnos en ISO 27001 y responder así a la demanda de los clientes, preocupados por evitar riesgos relativos a las pérdidas de datos, así como por mantener la confidencialidad e integridad de los mismos”, explica Carlos Gallego, Consultor de Osiatis.

Confiar un proyecto compañías certificadas en ISO 27001 como Osiatis asegura que los datos son tratados con la confidencialidad debida, de manera que sólo las personas autorizadas tengan acceso a la información. También garantiza que se salvaguarda la exactitud e integridad de la información y de los métodos de procedimientos, y que se asegura su disponibilidad, de manera que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a los activos relacionados cuando sea necesario.



Redes sociales