Noticias


Entregado a cinco de sus inmuebles comerciales

Otorgan a Redevco el certificado BREAM

reveco
09/05/2013

Redevco España ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM®ES para edificios ya existentes en cinco de sus inmuebles comerciales. En Madrid (C. C. La Vaguada y en Conde de Peñalver, 8), en Barcelona (calle Pelayo y Rambla de Cataluña) y en Palma de Mallorca. La clasificación obtenida es de "Correcto" en la parte que evalúa el edificio y afecta a una superficie de 27.800 metros cuadrados de su empresa, los cuales ocupan las firmas de moda C&A y H&M.

En palabras de Manuel Rodríguez de Guzmán, Development and Construction Director para Redevco España,  “En Redevco queremos certificar todos nuestros inmuebles tanto en España como en Portugal, en un breve periodo de tiempo. Ello nos permitirá acometer las mejoras necesarias para alcanzar una mejor calidad medioambiental en nuestros activos.”

Además, Redevco España desea continuar con la labor certificadora que se ha estado llevando a cabo dentro de la compañía en otros países como Alemania y los Países Bajos, en donde se ha conseguido la certificación BREEAM “En uso” para algunos de sus edificios.

El certificación utilizado, En Uso, es aplicable a edificios de todas las tipologías, excepto residencial, y que lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento para poder evaluar su comportamiento real a través de sus prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.

Su aplicación proporciona una visión detallada del comportamiento ambiental del edificio a lo largo de toda su vida útil y una base para la implementación de mejoras que reduzcan la huella ambiental y los costes de los consumos energéticos y consumos de agua asociados a su uso y mantenimiento, establecida entre el 8 y el 9% según informes de la Sustainable Buildings Alliance.

Asimismo, establece un marco transparente de diálogo entre propietarios, arrendatarios y demás partes interesadas, y aumenta el valor de mercado de la propiedad al repercutir sobre el valor financiero de la empresa que lo ocupa, al tiempo que incrementa la ocupación y las rentas de alquiler.



Redes sociales