Noticias


Desde la perspectiva de la ISO 22301

Ozona organiza el primer workshop de Continuidad de Negocio

ozona
19/06/2013

Ozona Consulting es una compañía especializada en consultoría de implantación de sistemas de gestión ISO 20000, ISO 27001 e ISO 22301, ha programado para el 25 de junio en Lisboa y el 27 de junio en Madrid, un workshop de 8 horas con Dave Austin, editor principal de la ISO 22301  - norma que define un sistema de gestión estándar para BCM (Gestión de la Continuidad de Negocio).

Esta sesión de formación se dirige a consultores y técnicos involucrados en la implementación de buenas prácticas en la Gestión de Continuidad de Negocio (Business Continuity Management) con base en ISO 22301 y a Directores de TI de empresas interesadas en la continuidad de negocio. Esta clase magistral tiene como objetivo transmitir las principales claves de esta norma, así como los pasos a seguir para su implantación.

Este encuentro también será de utilidad para aquellas organizaciones que ya cuentan con la certificación de sus sistemas de gestión ISO 27001 e o ISO 20000. Abordará los objetivos para la gestión de la continuidad de negocio, la forma en la que la ISO 22301 debe ser implementada así como los retos a los que se deben enfrentar las organizaciones y la mejor forma de superarlos.

La norma internacional ISO 22301 define un sistema de gestión estándar para BCM (Gestión de la Continuidad de Negocio), que puede ser utilizado por cualquier organización, de cualquier tamaño e independientemente del sector económico, público o privado.

Esta norma, ha sido desarrollada por el comité técnico ISO/TC 223 Societal Security que define estándares para la protección de la sociedad y en respuesta a incidencias, emergencias y desastres provocados por actos intencionados y actos humanos involuntarios e incluso fallos técnicos. Utiliza una perspectiva todo-desastre para cubrir, de forma adecuada y proactiva, las  estrategias reactivas en todas las fases, antes, durante y después de una incidencia.



Redes sociales