Noticias


Pioneros medioambientales

Palacio de Congresos de Valencia, primero en España con certificado BREEAM® de construcción sostenible

El Palacio de Congresos de Valencia, el primero en España con certificado BREEAM® de construcción sostenible
28/10/2013

El Palacio de Congresos de Valencia, diseñado por el arquitecto Norman Foster, premio Príncipe de Asturias de las Artes, e inaugurado el 2 de julio 1998, ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM® ES para edificios ya existentes y en uso.

El esquema de certificación utilizado, En Uso, es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, que lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble. Una metodología que permite reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes, al proporcionar a los administradores y gestores de edificios una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad.

"La obtención de nuevos reconocimientos como el sello BREEAM® ES En Uso, certifica el resultado de las acciones impulsadas por nuestra política medioambiental y ayuda a trasladar internacionalmente la apuesta por la innovación que realiza el edificio", ha señalado José Salinas, consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia. "La superación de nuevas metas en sostenibilidad es una muestra más del compromiso del equipo del Palacio con el medioambiente y su preocupación por minimizar al máximo el impacto que su actividad tiene en el entorno", ha dicho.

El Asesor BREEAM® ES encargado del proceso de certificación ha sido Gonzalo Fornas Silva, de la organización autorizada Nova Ingeniería y Gestión S.L.



Redes sociales