Noticias


En el marco del X Foro de Excelencia Empresarial

Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, entrega los Premios Rioja Excelencia Empresarial

Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, entrega los Premios Rioja Excelencia Empresarial
20/12/2013

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado en el Centro Tecnológico de La Rioja los reconocimientos de la VI edición de los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial. Se trata de unos galardones con los que el Gobierno de La Rioja “reconoce la eficiencia y buen hacer de las empresas riojanas que han contribuido al desarrollo y competitividad de nuestra economía”, ha señalado Sanz.

Durante su intervención, Pedro Sanz ha destacado que las entidades premiadas en esta edición “son un ejemplo del esfuerzo por promover una gestión eficiente que mejore su competitividad”. El presidente de la Comunidad de La Rioja ha recordado los distintos instrumentos que el Gobierno regional pone a disposición de los empresarios riojanos, a través de ADER Excelencia Empresarial, para facilitar la incorporación de los principios de la excelencia.

En este sentido, ha explicado que ADER cuenta con un itinerario para que las empresas implanten una serie de metodologías orientadas a las distintas áreas de gestión para mejorar la competitividad empresarial. Desde su entrada en funcionamiento, el año 2006, se han puesto en marcha un total de 500 itinerarios por parte de 204 empresas diferentes. Por otro lado, ADER cuenta además con una línea de ayudas económicas específicamente dirigidas a las empresas que apuestan por la implantación de la excelencia empresarial. Desde su puesta en marcha se han presentado 420 proyectos en esta materia, con una inversión de 16,42 millones de euros y una subvención de 7,32 millones. A estas herramientas se suma, desde el año pasado, el servicio Diagnóstico de Excelencia para ayudar a las empresas a seguir avanzando en el proceso de implantación de la excelencia como vía para incrementar su competitividad empresarial.

Los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia Empresarial 2013 han distinguido a 14 organizaciones riojanas, dentro de las siguientes categorías:

  • En la categoría Plata, dirigido a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización (a partir de 400 puntos en el modelo EFQM), han sido distinguidas la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas (ARAD), la Residencia Santa Cruz y la consultora Management Plus Consulting.
  • En la categoría Bronce, dirigida a organizaciones que han apostado por implantar la excelencia en la totalidad de la organización (a partir de 300 puntos en el modelo EFQM), el premio ha recaído en ARPA Autismo Rioja.
  • El Premio Rioja Excelencia en Clientes, que reconoce a las organizaciones que están avanzando de forma sistemática en la excelencia en la gestión priorizando actuaciones con impacto inmediato en los clientes (a partir de 100 puntos en el modelo EFQM), ha sido para Aspace Rioja.
  • El Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión, dirigido a organizaciones que han apostado por la excelencia en la gestión y, aunque no han alcanzado todavía unos resultados concretos, sí pueden ya presentar prácticas excelentes, lo ha obtenido Farmacia Canales.
  • Reconocimiento Rioja iniciación a la Excelencia, dirigido a organizaciones que inician el proceso de implantación de la excelencia, ha tenido en esta edición ocho galardonados: Alvamar Obras y Reformas; Kliux Energies; Geólica Innovations; Vinagrerías Riojanas; Tonelería Magreñan; Embutidos Luis Gil; Residencia San Agustín (Inmuebles y Edificios de Cameros) y Perrygatos.
El acto de entrega de los Premios y Reconocimiento se ha desarrollado durante la celebración del X Foro de Excelencia Empresarial en el Centro Tecnológico de La Rioja, que se enmarca en el programa ADER Excelencia Empresarial y tiene por objeto promover el intercambio de prácticas en materia de excelencia empresarial o, lo que es lo mismo, en materia de gestión eficiente. En esta edición el foro se ha centrado en líderes y personas para analizar cómo dirigir mejor e impulsar, motivar e ilusionar a los equipos. Se trata de capturar fórmulas e ideas para desarrollarnos como líderes y maximizar la contribución de los empleados, buscando una actitud positiva y más participación a través de una mayor motivación. Además se han expuesto cuatro casos de éxito: CLH, Lukkap, Red Eléctrica y Centro de Día Gonzalo de Berceo.



Redes sociales