Noticias


Jornada que se celebra mañana en Bilbao

PEFC España colabora en la iniciativa Aulamadera ‘Rehabilitación y Sostenibilidad’

que_es_aulamadera2
14/11/2011

El próximo 15 de noviembre tendrá lugar en Bilbao la Jornada inaugural del segundo ciclo de conferencias Aulamadera, mediante  una monografía especial sobre 'Rehabilitación y Sostenibilidad'.

Con este ciclo, Aulamadera se propone fomentar la rehabilitación de edificios con madera aportando conocimientos y criterios respecto de la normativa de aplicación, de las propiedades técnicas de los materiales y de las mejores estrategias para la intervención en estructuras existentes, bien a través de su sustitución, de su refuerzo o de su tratamiento curativo.

La jornada inaugural de Aulamadera se celebrará en el Bilbao Exhibition Center (BEC) y contará con la participación del arquitecto Luis Vega Catalán, de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas (Ministerio de Fomento); Juan I. Fernández-Golfín Seco, ingenierio de montes en el Laboratorio de Estructuras de CIFOR-INIA; el arquitecto Francisco Arriaga Martitegui, Doctor en la Universidad Politécnica de Madrid; y por último, también estará presente Alfonso Basterra Otero, Doctor arquitecto en la Universidad de Valladolid.

La jornada esta especialmente dirigida a Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y técnicos en general implicados en el proceso de la rehabilitación del patrimonio construido y por extensión, en la construcción con madera.

La iniciativa 'Aulamadera' y el proyecto 'Maderia. Construcción' se encuadran dentro de las acciones que lleva a cabo Maderia en el ámbito de la construcción con madera. Maderia es una Asociación Técnica integrada por empresas del sector de la madera e instituciones, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y utilización de este material tan sostenible. Aulamadera es una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, CSIC y del Proyecto “Maderia. Construcción”.

Aulamadera 'Rehabilitación y Sostenibilidad', se celebra con el apoyo del Gobierno Vasco y la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME) y la colaboración de PEFC España, Grupo Holtza, Termochip, Rothoblaas, DuPont Tyvek, Egurtek y Protec.

Más información en la página web de Maderia en http://www.maderia.es/



Redes sociales