Noticias


Encuentro “Gestión Forestal Sostenible e Innovación”

PEFC España destaca en Reinosa la importancia de la multifuncionalidad del bosque

reinosa
18/02/2011

PEFC España participó en el encuentro “Gestión Forestal Sostenible e Innovación”, que tuvo lugar en La Casona (Reinosa, Cantabria) organizado por la Asociación Interterritorial País Románico Cantabria & Castilla y León. Se abordaron cuestiones vinculadas a la gestión sostenible de los montes y al aprovechamiento de los recursos forestales, tanto maderables como no maderables.

Durante el encuentro, Marta Salvador, directora técnica de PEFC España, defendió la multifuncionalidad del bosque sostenible y promovió el equilibrio entre su preservación, como ecosistema natural y complejo, y su utilización social y económica. “Es posible obtener recursos del bosque sin destruirlo, – declaró Salvador durante su ponencia - los bosques bien gestionados también proporcionan beneficios medioambientales y contribuyen a la mitigación del cambio climático”, concluyó.

Por último, la representante de PEFC presentó el proyecto “Desarrollo Forestal Sostenible 2013”,  cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, cuyo objetivo es promover instrumentos de planificación colectiva para su integración en la certificación regional, con el fin de potenciar, impulsar y desarrollar la gestión sostenible en el territorio forestal. El proyecto se desarrolla en las comarcas de Lugo Central, Montaña Lucense, Occidente Asturiano, Oriente Asturiano, Montaña Occidental Cántabra, Montaña Oriental Cántabra, Burgos Norte y Palencia Norte.



Redes sociales