Noticias


Se organizan actividades lúdicas para jóvenes

PEFC España participa en la Semana Forestal de Madrid

DSC_0025
22/03/2011

PEFC España participa activamente en la Semana Forestal organizada por las Escuelas de Ingenieros de Montes y de Ingenieros Técnicos Forestales de Madrid, coincidiendo con la celebración del Día Forestal Mundial. Su objetivo es implicar a la sociedad en la tarea de aumentar la superficie forestal en España. Para lograr este objetivo se realizan entre los días 20 y 25 de marzo actividades dirigidas a distintos sectores de la población, con especial atención a niños y jóvenes.

Según fuentes de PEFC, el pasado domingo se repartieron bolsas de papel con certificado PEFC coincidiendo con la entrega gratuita de árboles en la Puerta de Toledo, la actividad de mayor repercusión popular. Por otro lado, la Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, pronunciará el viernes la conferencia titulada “Herramientas de eco-innovación en el sector forestal” en el Salón de Grados de la Escuela de Montes.

A lo largo de la semana se desarrollarán otras actividades orientadas a los más jóvenes, como exhibiciones de rapaces, juegos de temática forestal y talleres (poda, fabricación de papel artesanal, aprovechamientos, injertos, etc.). Actividades que son una ventana por la que mirar al futuro forestal de una manera lúdica y divertida



Redes sociales