Noticias


Programa "empleaverde"

PEFC España presenta en Madrid el proyecto “Ecoemplea Corcho Sostenible”

_IMG_0995
19/01/2012

PEFC España ha presentado en Madrid “Ecoemplea Corcho Sostenible”, una acción que forma parte del acuerdo de colaboración con Fundación Biodiversidad, en el marco del Programa empleaverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El proyecto se ha presentado en el transcurso de una cata de vinos de Cataluña y Baleares tapados con tapones de corcho certificado procedente de montes gestionados de manera sostenible y con la garantía PEFC. Los tapones han sido fabricados por Corcho del País, uno de los más importantes proveedores de tapones naturales para vino, cava y champán, y primera industria corchera que certificó con PEFC su producción.

La Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, ha explicado en el acto que el proyecto tiene el objetivo de “promover nuevas actitudes de emprendimiento, en el territorio y en el ámbito empresarial, que contemplen la ecoinnovación y la sostenibilidad en la gestión del monte de alcornocal y en su cadena de valor, como oportunidad de desarrollo del sector del corcho en el marco de la economía verde”. Noriega ha señalado la necesidad de que tanto las grandes cadenas de distribución como los restauradores y sumilleres participen activamente en la difusión de las ventajas del corcho certificado con garantía PEFC.

Por su parte, Dolores Sánchez, sumiller de Bodegas Santa Cecilia (escenario de la presentación del proyecto), ha señalado que “un corcho natural tiene una longevidad de quince años, lo que nos da la posibilidad de disfrutar del vino durante mucho tiempo”, y ha destacado la importancia creciente del tapón certificado PEFC en el sector.



Redes sociales

 

Documento adjunto:
resumen-proyecto.pdf